28 de maig del 2014

Video del polemico descenso del Stelvio en la 16ª etapa del Giro de Italia

Este es el audio, traducido del italiano (según relatan los directores deportivos, también se hizo en francés e inglés) al español:

"Atención: servicio de comunicación a los señores directores deportivos. La dirección de la organización ha previsto poner delante de los grupos de cabeza de los corredores, dependiendo de la situación que se llegue a crear, por supuesto, después de la cima, colocar delante de los varios grupos una moto de la organización con la bandera roja alzada. Todo para evitar que haya ataques en el descenso y después para asegurar que los corredores permanezcan en sus posiciones y evitar tomar grandes riesgos y, por tanto, permanecer en esa situación hasta que los agentes de seguridad no bajen la bandera roja”.


El Twitter también delató a la organización “El descenso del Stelvio neutralizado por la nieve”, anunció la cuenta del Giro. Sin embargo, borró ese tuit y se disculpó después: “Error de comunicación: no hay neutralización para el descenso del Passo del Stelvio. Disculpas por la información errónea”.

Giro culpa a la radio de carrera de dar “una interpretación inexacta”.

Comunicado completo:

"En consideración a las grabaciones de audio de las instrucciones transmitidas a los Directores deportivos durante la etapa de hoy, a los directores del Giro de Italia les gustaría aclarar que la Radio de Carrera ofreció una interpretación inexacta de las indicaciones estipuladas por los Directores.

Como se dijo anteriormente, la intención era garantizar la seguridad del corredor durante la primera parte del descenso (las seis primeras curvas, aproximadamente 1.500 metros) del Passo dello Stelvio, donde la visibilidad estaba restringida debido a las nubes bajas y la niebla.


En ningún momento la Radio de Carrera o los Directores del Giro hicieron referencia a la posible neutralización de cualquier parte del descenso".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada