12 de desembre del 2011

Si o No ? a l'obligació del reconeixement mèdic per tenir la llicència.

Desde la Real federació Espanyola de Ciclisme encara s'ha de suscriure si haig de fer el reconeixement mèdic o no de cara a l'any que bé quan demani la llicència.La patata calenta la té ara el CSD. 
Extracte:
Información sobre modificaciones reglamentarias
Finalmente García Agudo informó de las modificaciones reglamentarias aprobadas por el órgano correspondiente, la Comisión Delegada. Aunque ya figuran en esta web, hay que recordar como más importantes, aparte de la no obligatoriedad del reconocimiento médico a la hora de solicitar la licencia, los cambios en el sistema de disputa y puntuación en la Copa de España, la obligatoriedad de que haya dos pruebas en el Trofeo Federación para que se aplique el ‘bonus’ de participación en los Nacionales juniors, la obligatoriedad de que los criteriums figuren en el calendario RFEC.
En BTT, los juniors saldrán con los élites y sub-23 en el Campeonato de España, mientras que en BMX se establecen unas nuevas denominaciones de acuerdo con las utilizadas internacionalmente.
García Agudo, por último, recordó que no habrá Campeonato de España de seniors por separado, aunque los ciclistas que tengan esta licencia podrán participar en la categoría que les corresponda por edad.
Precisamente esa “no obligatoriedad” del reconocimiento provocó un debate que el propio Castaño matizó de una forma clara. “No es que no se recomiende por parte de la RFEC realizar un reconocimiento antes de competir, sino que el CSD no obliga. Es más, somos la única Federación que lo realiza. Pero es ilógico que si las competencias de la licencia corresponden al CSD y nosotros actuemos por delegación, exijamos un requisito particular. Pero lo más destacable es que estábamos en un caos, en el que valía todo. En la que se juntaban certificados hechos por un médico deportivo con otros realizados por el vecino. O pruebas en las que se juntaban corredores con este reconocimiento, con otros que compiten con licencia de un día, en donde no se realiza. Por no hablar de los cicloturistas, que es un grupo de riesgo. Lo que pretendemos es que el CSD regule esta norma lo antes posible, pero que sea de una forma homogénea, para todas las licencias y modalidades deportivas, aunque cada una lo tenga de forma particular”.
“En el momento en que se exija por parte del CSD, articularemos el mecanismo previsto en el articulo 5 para exigirlo”, añadió el asesor jurídico, Luis Sanz.
Finalmente, a instancias del asambleísta Irigoyen, se abrió un debate sobre la posibilidad de eliminar el requisito de la obligatoriedad de afiliarse a un club para obtener la licencia, aunque será un tema que se debata en la Comisión Delegada y en otros foros para evitar “daños colaterales”.
Fuente: RFEC

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada