Hola Jordi
No te preocupes, que esto no se trata de una defecto, sino probablemente, de una interpretación erronea de las instrucciones, ya lo hemos visto en algunos casos.

El tornillo/tapón que has perdido, es un aproximador de la biela izquierda, para ajustar la holgura y la presión sobre los rodamientos. Se aprieta a 2-3 Nm. Una vez realizado esto, el tornillo de hallen de la biela izquierda, se aprieta a 12-15 Nm. Este es realmente el que fija la biela contra el eje.

Una vez apretado con firmeza el de hallen, asegura el apriete del tapón con 3-4 Nm extra, para evitar que pueda desprenderse por las vibraciones de la carretera.

Hemos visto que algunas tiendas/usuarios, aprientan en exceso el tornillo aproximador y muy poco el de hallen,pensando que al ser mas pequeño, no debe recibir un apriete firme. El resultado, es que la biela se suelta.

Revisa los aprietes, y sigue el proceso como te he detallado. El tapón aproximador, puedes pedirlo en tu tienda habitual, para disponer de el en 24-48 horas.

Un saludo

ROTOR