13 de maig del 2013

III Trofeo Máster Club Ciclista Peña Los Conejos (Copa Aragón Master)

Otra carrera de fin de semana para la saca. La zona de Aragón y sus paisajes son geniales. Sus prados ya verdes. Sus flores como las amapolas que despuntan.Su intensidad en aroma.Su vino.Lástima que las coperativas estan cerradas en domingo sino caian algún caldo.Su viento. Por cierto que ha soplado.El del cierzo.

conejos
Ha sido un rápido desplazamiento económico.Comparto gastos con Lluis Andreu.Se añade más tarde el compañero Marc Sabate.
Como es la primera vez que hacemos la carrera diseñada por el Club Peña los Conejos.Sin pensarlo nos ponemos al volante y con los detalles del perfil y rutómetro nos comemos la ruta. Cual fácil es saber los tramos de memoria.Donde hay que apretar los dientes y como colocarte. Solo se aprende corriendo.Buena experiencia.
Una vez hecho esto.Tarde de merienda. En el super cargamos a buen precio el desayuno de mañana. La cena ya esta hecha en el bolsa de viaje.
Estoy en San Mateo de Gállego (Zaragoza). Un pueblo acogedor. Buena presencia. Un rio hermoso. Destaco un canal de riego para sus tierras con abundante agua. Tranquilidad.Sin ruidos.

Con el perfil de la etapa en la cabeza.Tiene su miga el recorrido.Somos los primeros. Marc,Lluis y un servidor a las 8.30 h en la puerta de inscripciones. Se demora la espera. Los árbitros no aparecen. Voluntarios para aquí para allá. A las nueves pasadas se abre la tienda. En un apartado de la habitación la merienda de final de etapa.Todos en fila. No somos muchos. Pero hay calidad.Departimos saludos y algún comentario.
Hay que hacer un buen calentamiento porque se empieza ya subiendo. No mucho.Con Marc como reportero hago dos largos en las afueras del pueblo.

La carrera:
Con el pitido inicial salimos en el primer cruce hacia la izquierda dirección Leciñena. Sin prisas pero sin pausas. hay que estar adelante.Se aprieta y mucho.Picando hacia arriba." Arreones " y la primera fuga del dia con final feliz.Daniel Arnal, Jorge de Vicente, Ibon Urteaga, Olmos, Rodríguez Medel y Chico Bueno.Nos dejan durante todo el recorrido. Despues se marchan en última instancia Arnal(vencedor) y Vicente hacia la meta.

Ahora el pelotón en persecución. Se tira pero sin convicción. No hay muchos equipos en la labor.Se pasa el Alto Leciñena con sufrimiento y con el xip mental de no descolgarte del grupo. Un giro a la izquierda en dirección a Alcubierre y su Alto.El viento esta de culo. Velocidad de crucero. Otro giro izquierda hacia Robles.Aquí se aprieta 4 km y entramos hasta ahora en carretera nueva. Con dos carriles.Buen asfalto. Hay un bucle en carretera antigua.Solo un carril. Tengo la ruta en la memoria y haberlo hecho es fundamental. Hay que estar al principio del pelotón. Subidita de 1 km y se inicia los primeros abanicos.Se pierde unidades. Ahora el viento de cara.Hasta sopla de lado.Derecha a izquierda.Buf.Marc lo deja. Tiene las piernas bloqueadas.Aún se recupera de la Vuelta en Aragón.Volvemos hacia Alcubierre. Todo la bajada ya en saco. Toca subir. Viento Bierzo. Sopla y mucho. Intentos de escapada en balde.Leciñena lo mismo. Entramos en San Mateo.Largas rectas.Viento lateral.Cuneta de izquierda a derecha.Hasta Zuera.Volvemos por la nacional hacia meta.Viento de culo.A tope.Faltan dos rotondas.Las dos de izquierdas.La primera me coloco en medio del grupo.Inicio un avance hay adelante de todo.No puedo.Hay un repecho.Un tapón. Cruzamos un puente. La desgracia se avecina. Un boom.Un petardo.Rueda sin aire. El pelotón compacto se alinea hacia la izquierda.Se sucede los frenazos en la parte de la derecha.Pongo mis ABS y mis pies en el suelo.Por pelos no caigo.El resto unos 40 unidades se van. Implicados y regazados nos toca seguir adelante. NO hay opción de sprint. Mala suerte para mi y también para Luis.Positivo no estar en el suelo. Continuo como un entreno. La llegada en subida. Me iba bien disputarla.Es un lance de carrera.Salud y dar pedales. Principales objetivos. Se avecina Monzón. Allí estaremos.

Alimentos de la tierra.Buenisimos. Unos salchichas excelentes. No como mucho.Bebidas por doquier.Hasta un jamón para el ganador.
Felicito a la organización y voluntarios por su trabajo y aporte.Sin ellos no habria carrera. Seguro que repito.
Un recorrido rompepiernas.Me gusta.
Gran actuación de Oscar Gomez ha rascado copa.Felicitats company

1 comentari: