26 de gener del 2013

Vallter 2000 i Port Ainé, les dues arribades en pujada de la Volta a Catalunya


La etapa del día 20 de marzo finalizará en la estación de esquí de Vallter 2000 (Setcases) Al día siguiente los corredores saldrán de Llanars (Vall de Camprodón) y llegaran a la estación de esquí de Port-Ainé (Pallars Sobirá – Rialp)
La 93º edición de la “Volta” Ciclista a Catalunya tendrá una etapa que unirá dos de las estaciones de montaña del Grup FGC. Esto ha sido posible gracias a los acuerdos conseguidos entre los Ayuntamientos, Consejos Comarcales correspondientes, la Mancomunidad de la Vall de Camprodón, Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya y la dirección de la “Volta” Ciclista a Catalunya.


La última vez que la “Volta”, visitó la estación de Vallter 2000, fue en el año 1992, en la etapa que salió de la localidad de Platja d’Aro. En aquella ocasión el ganador de etapa fue Tony Rominger, mientras que la “Volta”, la ganó Miguel Indurain. En la última edición, fue la primera vez que Port-Ainé, se incluía en el recorrido de la carrera, pero no se pudo finalizar la etapa debido a una gran nevada.

Con la acogida de las etapas de la “Volta”, FGC revalida su compromiso por contribuir a la dinamización económica de la comarca del Pallars Sobirà y de la Vall de Camprodón, en el bien entendido que el paso de la etapa por las estaciones de Vallter y de Port-Ainé, darán resonancia no solo a las estaciones de esquí si no también a su entorno. Se tiene que entender que actividades como estas ayudan a dinamizar la economía y promocionan el turismo de las comarcas del Pirineo Catalán.
Font: La volta

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada