10 de gener del 2012

Intensitats segons Ed.Chozas

A l'entrenament de dimarts s'agafa una pujada d'uns 2 km i la puges 6 vegades en l' intensitat marcada1ª-3ª-5ª a " F " i la 2ª-4ª-6ª a " T ".Recuperes baixant poc a poc i rodar suau en pla fins a un total d'uns 5 minuts de recuperació.En el meu cas ho faig sobre els corrons i apreto el nivell de resistència i poso la roda davantera inclinada en pujada.



Que volen dir les lletres " F " i " T " doncs segons la planificació Eduardo Chozas es:

                           "F" = Umbral Anaeróbico = 80%  


Es el entrenamiento aeróbico intensivo, suele coincidir estando en buen momento de forma  con el 80% de la capacidad máxima total, en cuanto a la  intensidad y a las pulsaciones. Suele estar unas 20 pulsaciones por debajo de las máximas. Si las pulsaciones máximas son de 190, el umbral Anaeróbico estaría entorno a 165-170 lat/min.
En este tipo de entrenamiento hay que intentar mantener una intensidad lo más próxima a ese nivel de pulsaciones, si bien, se entiende que en una cuesta normalmente se puede pasar el umbral anaeróbico en unas 5 ó 10 pulsaciones. En llano, si no se elige el desarrollo adecuado y no se mantiene una relativa agilidad, es normal que cueste conseguir esas pulsaciones, por lo que se tiende a estar entorno a las 5 - 10 pulsaciones por debajo si se realiza “atrancado”.

"T" = Entrenamiento Anaeróbico Láctico = 90 - 95 %

 En este tipo de entrenamiento las series son más cortas pero más intensas, se trata de pasar el umbral Anaeróbico entre 5-10-15 pulsaciones y mantener esa intensidad en intervalos constantes que pueden variar desde 1 minuto hasta los 7 minutos cuando se está muy entrenado. Es necesario elegir muy bien el desarrollo, no bajando nunca de las 90 pedaladas en un minuto (la frecuencia de pedaleo ideal se sitúa entre las 80 y 100 pedaladas al minuto). En cuesta, no se suele llevar tanta "agilidad" pero es interesante no bajar de 80 pedaladas, en el llano es fundamental no "atrancarse" procurando ir entre 90 y 100 pedaladas al minuto. Para subir al máximo las pulsaciones hay que tratar de llegar a una cadencia de pedaleo de 100 ped/min.

PopRiu en Garmin Connect: Detalls.
43 dies d'entrenament.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada