LA DGT(TRAFICO) HA HECHO UNA ENCUESTA A LOS AFICIONADOS CICLISTAS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES O SINIESTRALIDAD VIAL.
CONCLUSIONES:
-EL PERFIL DEL CICLISTA ENTREVISTADO CORRESPONDE A UN HOMBRE DE UNA EDAD EN TORNO A LOS 38 AÑOS, CON ESTUDIOS QUE TRABAJA POR CUENTA AJENA Y QUE PERTENECE A UN CLUB CICLISTA.
-PRACTICA DOS O TRES VECES POR SEMANA Y SUELE HACERLO EN GRUPOS REDUCIDOS 1 A 3 PERS.
-CUANDO SALEN EN CARRETERA COINCIDEN HASTA CON UN MÁXIMO DE OTROS VEINTE CICLISTAS, LO QUE INDICA QUE SUELEN REALIZAR RUTAS FRECUENTADAS POR OTROS CICLISTAS.
-HACEN UN RECORRIDO DE UNA DISTANCIA MEDIA DE 60 KMS.
-ELIGEN RECORRIDOS CERCANOS A SU DOMICILIO, CON POCO TRÁFICO Y QUE TENGAN UN ARCÉN QUE LES PERMITA PRACTICAR SU DEPORTE CON MAYOR SEGURIDAD POSIBLE.
-CASI NUNCA SUELEN PRACTICAR POR AUTOVIAS O CARRETERAS NACIONALES, NI TAMPOCO POR CARRETERA CON CARRIL BICI, AUNQUE EN ESTE CASO SE DEBE A LA ESCASEZ DOTADAS CON ESTA INFRAESTRUCTURA.
-SI PUEDE SER, ELIGEN RECORRIDOS DE OROGRAFÍA MONTAÑOSA QUE HACE UN POCO MÁS COMPLICADA LA RUTA.
-CONSIDERAN QUE EXISTE CIERTA PELIGROSIDAD EN LOS RECORRIDOS EFECTUADOS, YA QUE VALORAN DE MEDIA, ESTA PELIGROSIDAD EN 6.5 PUNTOS SOBRE 10.
-SON MUY CRÍTICOS CON EL ESTADO DE CONSERVACIÓN DE LAS CARRETERAS, EN ESPECIAL CON LA LIMPIEZA DEL ARCÉN, LA INEXISTENCIA DE CARRILES SEGREGADOS,LA ANCHURA DE LOS MISMOS Y LA FALTA DE SEÑALIZACION DE PRECAUCIÓN POR LA PRESENCIA DE CICLISTAS EN CARRETERA.
-CASI LA MITAD DE LOS ENTREVISTADOS HA SUFRIDO ALGUNA VEZ UN ACCIDENTE MIENTRAS PRACTICABA CICLISMO EN RUTA, AUNQUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SE TRATABA DE ACCIDENTES LEVES.
-EL CASCO ES LA MEDIDA DE PROTECCIÓN PERSONAL MAS EXTENDIDA Y PRACTICAMENTE LA TOTALIDAD DE LOS ENTREVISTADOS MANIFIESTA LLEVARLO.
SUGERENCIAS DE MEJORA:
LAS SUGERENCIAS DE MEJORA QUE MÁS SE HAN REPETIDO POR LA PARTE DE LOS ENTREVISTADOS:
-MÁS CARRIL BICI O ARCENES MAS ANCHOS, PERO SIN REDUCIR ANCHURA DE CARRETERA.
-REPETO AL CICLISTA POR PARTE DEL CONDUCTOR(EL CICLISTA ES UN VEHICULO MÁS).DISTANCIA DE SEGURIDAD, VELOCIDAD,ADELANTAMIENTOS ROTONDAS, NO TOCAR CLAXON.
-LIMPIEZA MANTENIMIENTO DE LAS CARRETERAS (BACHES, VIDRIO, RAMAS)
-MAS FORMACIÓN/EDUCACIÓN VIAL A LOS CONDUCTORES RESPECTO A LOS CICLISTAS.
-MAS SANCIONES A LOS INFRACTORES Y MAS DURAS.
-MEJORAR SEÑALIZACIONES(AVISOS DE PRECAUCIÓN DE QUE HAY CICLISTAS CIRCULANDO)
-MEJORAR LOS QUITAMIEDOS Y GUARDA RAÍLES.
-MAS PUBLICIDAD Y CAMPAÑAS EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
POR MI PARTE YA TIENEN EL INFORME HABER SI CUMPLE CON LO DICHO.GASSS
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada