10 de juny de 2013

Se acaban las marchas Cicloturistas.La normativa

Ya tardaban, nos quieren joder las pruebas cicloturistas. Las pruebas cicloturistas ya no serán lo que fueron, ahora la DGT ha impuesto unas reglas que privarán de ciertos "privilegios" que tenían esta clase de eventos con las que se supone luchan por la seguridad del ciudadano.
La nueva normativa impedirá al club organizador el uso de tiempos y clasificaciones así como la entrega de premios. El pelotón no podrá ir apiñado en su totalidad si este supera los 1000 metros de longitud desde el primer corredor a el último, si esto ocurriese y fuera imposible reducir su tamaño debido al número de corredores, se dividirán los grupos de tal forma que puedan acatar esta norma habiendo una distancia entre grupos de 15 minutos para facilitar el tráfico de vehículos que circulan por la calzada.
Estas son unas de las normas que se están haciendo ya en algunas pruebas cicloturistas en España, pero hay más que afectan diréctamente al desarrollo de las mismas que están levantando ampollas entre los cicloturistas. Resumiendo, las marchas cicloturistas ya no serán como las conocemos hasta ahora y mucho me temo que la implantación de estos reglamentos van a ser el fin de este tipo de pruebas.
Y digo yo, ¿esta política no habría que aplicarla en todas las disciplinas deportivas? si se supone que son por la seguridad de todos los ciudadanos que lo apliquen en el fútbol, que saben perféctamente las movidas que pasan en la calle por culpa de los tifossi que han matado hasta gente. Que no permitan ver fútbol porque luego la gente se pone frenética y la lía parda. Que tampoco permitan en la F1 mostrar la velocidad a la que van porque luego hay mucho descerebrado que los quieren imitar, que no se permitan deportes de contacto porque es una maja imagen para nuestros hijos ver como dos tíos se pegan por ganar un trofeo. ¿Cuantas quejas hay por parte de los conductores a la celebración de estas pruebas deportivas? Al fin y al cabo son los afectados. Ya lo digo yo: No hay prácticamente ninguna. Es más, muchos conductores se bajan del coche a aplaudir el paso del pelotón. ¿Molestias? ¿Molestamos? Pero si cuando la prueba se estira vamos todos por la derecha, respetando las normas de circulación que gracias a los voluntarios se llevan a rajatabla. Estamos en un Pais donde se nos está poniendo contra las cuerdas y esto no va a parar, ahora nos prohíben el derecho a disfrutar del deporte. Que si me dijeras que todas las semanas o todos los meses, se hacen pruebas de este tipo en una misma comunidad o provincia, lo entendería. No se puede tolerar que se corte la circulación tantas veces. Pero señores, que se reparten por toda España. No molestamos a nadie, pero vosotros si que nos queréis joder a nosotros. Que mala infancia habéis tenido, madre mía... otra cosa no se explica.

Documentación añadida:
Desde la Federación Aragonesa de Ciclismo os aclaramos una serie de conceptos en relación a los últimos acontecimientosvividos en la disciplina de cicloturismo. El Presidente y el Director técnico de la F.A.C., después de mantener reuniones con el Jefe del Sector de Tráfico en Aragón y el Director General de Deporte de D.G.A., comunicamos a los clubes organizadores de marchas de cicloturismo y marchas ciclodeportivas (ahora “Ciclismo para Todos” según la R.F.E.C.), que las últimas actuaciones en este tipo de marchas son de ámbito nacional, y vienen marcadas por la necesidad de aplicarel Reglamento de Tráfico, concretamente Anexo II, a fin de garantizar la seguridad vial en toda su totalidad. El incremento constante de participantes y sus diferencias deportivas, que originan grandes distancias entre los mismos, ha propiciado por parte de Tráfico replantear los dispositivos afin de garantizar la seguridad vial, teniendo en cuenta que son pruebas no competitivas y por lo tanto han de efectuarse contráfico abierto, lo que dificulta su control. Desde la F.A.C somos sensibles a las inquietudes de los clubes, pero debemos tener en cuenta que la aplicación de la Ley deTráfico (de mayor rango que cualquier reglamento federativo) nos obliga a poner todos los medios disponibles a nuestro alcance, informando a los participantes de las condiciones quese deben cumplir sin perder la esencia del cicloturismo. Igualmente, se ha trasladado a la RFEC las recientes actuaciones en Aragón y que al parecer afectan a otras marchas, para que propongan a la Dirección General de Tráfico una solución técnica adecuada a este tipo de eventos ciclistas.
FEDERACIÓN ARAGONESA DE CICLISMO

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